domingo, 2 de marzo de 2014

Banco de Trabajo

Hoy os escribo una entrada bastante didáctica por si os animáis a haceros vuestro propio banco de trabajo.

Desde que empecé a trabajar la madera, vi necesario hacerme una mesa donde trabajar, por supuesto me encantaban las mesas esas grandes que de siempre he visto en aficionados y no tan aficionados a la carpintería, si no mas bien maestros, sobretodo del otro lado del charco, por Estados Unidos que son aficionados a colgar vídeos de todo lo que hacen.

A medida que iba ampliando mis proyectos, veía más necesario hacerme una mesa y poco a poco he ido haciendo mi mesa de trabajo.


Aunque no está terminada, os la enseño porque creo que ya puedo decir que es un Banco de Trabajo.

Está hecha en madera de pino, 
se que no es lo mas recomendable porque lo suyo sería usar una madera mas dura: 

- Lo primero para evitar que se deforme al apretar maderas mas duras con las mordazas 
- Y también hay que tener en cuenta que solamente las mordazas pesan lo suyo, con lo cual también pueden combar la mesa por el propio peso de estas. Para evitar eso, hice un marco que veis en la siguiente foto, son cuatro piezas unidas en cola de milano que encajan a su vez con la superficie de la mesa.


La primera de las mordazas que puse antes de redondear y fresar los cantos


Después con los cantos exteriores redondeados


La mesa la he estado usando mucho tiempo sin tratar y a día de hoy me he decidido a protegerla antes de que sea demasiado tarde, así que tras lijarla entera le aplicamos aceite de linaza mezclado con aguarrás, el resultado nada mas darlo es asombroso, la madera se ve mas nutrida y resalta mucho mas el color y la veta de la madera. Esperemos que proteja lo que tiene que proteger.



Las mordazas, tras mucho rebuscar por aquí por España no encontraba lo que quería y finalmente me recomendaron esta página de la empresa YORK  y las compré allí. El envío fue rápido y me llegó todo bien.



Lo próximo que haré será poner cajones y armarios en la parte central de la mesa para tener las herramientas ordenadas y protegidas del polvo y serrín.

Un saludo y espero que os haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario