Llevaba ya un tiempo que no entraba en el blog a publicar nuevos trabajos pero de nuevo tengo cositas terminadas que he ido acumulando a lo largo del verano.
Hoy os presento un mueble que era más que necesario remodelar, pues el fregadero quieras o no lo usas a diario, y el mueble del fregadero que teníamos era antiguo, de aglomerado, estaba en mal estado y muy bajito para aquellos que superan el metro y medio.
Os pongo unas primeras fotos desde sus inicios en el taller
Os pongo unas primeras fotos desde sus inicios en el taller
Las puertas están fresadas para darle ese relieve y poder encajar todas las piezas y ademas, para acabar con ese toque irregular se han usado gubias para limar los cantos.
En principio el fregadero iba a ir directamente sobre la estructura,
así que solo faltaban los herrajes y las patas (en principio)
Y una vez finalizado todo
Como la idea también era no sumar más gastos, hemos aprovechado el antiguo fregadero que se ha recortado para ponerlo a la misma altura que la encimera.
Para el acabado de este mueble hemos optado por una acabado mas rústico que los otros muebles realizados hasta ahora, se aprecia un tacto más natural y en lugar del barniz hemos usado cera de abeja.
En detalle una de las puertas
De nuevo gracias a todos por seguir mis trabajos
Ha quedado muy bien, me parece genial la idea para reciclar un antiguo mueble e incorporarlo a la cocina.
ResponderEliminarGracias por tu comentario ML, de todas formas el mueble en si es completamente nuevo, lo que si se ha adaptado es el fregadero, ya que funcionaba bien y no merecia la pena comprar uno nuevo. Gracias de nuevo
ResponderEliminarel tono del acabado proviene totalmente de la cera de abeja o tiene algún otro producto?
ResponderEliminarBuenos días,
EliminarLa mezcla que se le aplica lleva varios productos, entre ellos cera pero en este caso también lleva betún para conseguir ese tono y un nutriente para la madera.